Swatch, empresa suiza fabricante de relojes, emitió una disculpa y retiró un anuncio publicitario con contenido calificado como «racista» por usuarios de redes sociales donde mostraba a un modelo estirándose las comisuras de los ojos. Los internautas de origen chino también hicieron un llamado al boicot.
En un mensaje, publicado el sábado en Instagram y en la red social china Weibo, Swatch reconoció las «recientes inquietudes sobre la representación de un modelo» en la publicidad y anunció su decisión de retirarlo.
«Hemos tomado nota de las recientes preocupaciones sobre la representación de una modelo en las imágenes de la colección Swatch Essentials», escribió la marca en una publicación de Instagram. «Damos la mayor importancia a este asunto y hemos retirado inmediatamente todos los soportes afectados a nivel mundial. Les rogamos que acepten nuestras disculpas por cualquier molestia o malentendido que esto haya podido causar«.
Muchos usuarios se mostraron insatisfechos con la respuesta de la empresa y mantuvieron su llamado a hacer un boicot de las marcas del Grupo Swatch, que incluyen a Blancpain, Longines y Tissot.
Un usuario de Weibo con más de un millón de seguidores acusó al grupo de «racismo contra los chinos» y exigió una sanción.
Swatch cae en bolsa
Las acciones de Swatch, que cotizan en la Bolsa de Suiza, cayeron 3.14% para cerrar en 134.35 francos suizos por unidad, su peor sesión desde el pasado 28 de junio cuando descendió 5.51%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En lo que va del año, los títulos del grupo acumulan una pérdida de más de 18%. Al cierre del primer semestre, la compañía reportó un decremento en el beneficio a 17 millones de francos suizos (21.06 millones de dólares), comparado con los 147 millones de francos suizos (182.13 millones de dólares) del mismo lapso del año pasado.
Con información de agencias.
Te puede interesar: