Coca-Cola anunció este miércoles una inversión de 85 millones de dólares para ampliar su planta en Lagos de Moreno, Jalisco, con el objetivo de producir más bebidas no carbonatadas, jugos y néctares, generando alrededor de 700 empleos directos.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó: «Estas inversiones representan crecimiento para la industria y fortaleza para la economía regional. La Industria Mexicana de Coca-Cola apuesta por Jalisco como uno de los estados más importantes para seguir desarrollándose».
La planta contará con dos líneas adicionales de producción, enfocadas en bebidas no carbonatadas, jugos y néctares. De acuerdo con Juan Carlos Jaramillo, este proyecto busca impulsar el desarrollo de las comunidades locales y fortalecer la economía del estado.
En un comunicado, la compañía destacó que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) genera actualmente más de 106,000 empleos formales en el país y contribuye con cerca de 2% del PIB nacional.
Denisse Gaona, vicepresidenta de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola México, subrayó: “Lo que estamos logrando hoy aquí se suma a esa gran plataforma que somos como Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y que hoy genera un impacto directo en el país con más de 106.000 empleos formales y una contribución de cerca del 2% del PIB nacional”.
Inversión privada y Plan México
El anuncio se enmarca en la estrategia del gobierno federal, que espera alcanzar 45,000 millones de dólares en inversiones al cierre de 2025. Este objetivo está ligado al “Plan México”, una iniciativa de 18 puntos presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la industria nacional, fomentar la soberanía energética y alimentaria, y sustituir importaciones.
La estrategia responde a las políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump, que incluyeron nuevos aranceles, y busca posicionar a México entre las 10 principales economías del mundo.
Con información de EFE.
Te puede interesar: