La familia Pinault, fundada por François Pinault, evalúa las opciones de negocio para la marca deportiva Puma, incluida su venta, luego de que perdió aproximadamente la mitad de su valor de mercado el año pasado, dijeron personas con conocimiento del tema a Bloomberg.
De acuerdo con el medio estadounidense, la familia multimillonaria está trabajando con asesores y está en pláticas con compradores, como Anta Sports Products y Li Ning; incluso han sondeado con fondos de inversión soberanos en Medio Oriente.
El anuncio disparó las acciones de Puma en la Bolsa de Valores de Alemania en 18.84% para cotizar en los 22.27 euros por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg. En lo que va del año, los títulos de la compañía deportiva alemana acumulan una pérdida de 50.34%.
Lo anterior ante la baja demanda de sus artículos deportivos y de ejercicio, así como por la preocupación por el impacto de los aranceles estadounidenses.
Dura competencia
Puma, como otras marcas deportivas, se ha enfrentado a la dura competencia deportiva al enfrentarse a marcas populares como Nike o Adidas, mismas que concentran hasta 51% del mercado de calzado a nivel mundial en 2022, según datos de Statista.
La familia Pinault posee 29% de la participación accionaria de Puma a través de Artemisi, de acuerdo con datos de LSEG.
Hasta el momento, medios de comunicación han solicitado una respuesta a los voceros de Puma, sin embargo, no han emitido comentarios al respecto.
Puma baja en resultados
Los resultados trimestrales de Puma reflejan los efectos negativos de las preferencias entre los consumidores. Al cierre del primer trimestre de 2025, la marca deportiva mostró una contracción de 1.3% en los ingresos a 2,080 millones de euros.
Puma ha intentado renovarse bajo la dirección de Arthur Hoeld, nuevo director ejecutivo, tras no haber logrado generar mucho entusiasmo entre los consumidores por sus productos en los últimos años. La compañía emitió una advertencia sobre sus beneficios el mes pasado.
Con información de Bloomberg.
Te puede interesar: