Sergio ‘Checo’ Pérez está de regreso en la Fórmula 1 tras un año de pausa luego de su salida del equipo Red Bull Racing. El mexicano fue presentado como piloto de la nueva escudería Cadillac F1 a partir de 2026, con la que busca iniciar la temporada 15 en la Máxima Categoría.
La nueva era de Sergio Pérez, que acumula seis Grandes Premios, estará acompañada por el finlandés Valtteri Bottas, con quien afrontará su debut en la nueva escudería.
«Juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y perspicacia técnica, lo que posiciona al equipo Cadillac Formula 1 para comenzar con buen pie al incorporarse a la serie de carreras más elitista del mundo», refiere el comunicado.
Sergio ‘Checo’ Pérez, la experiencia
Este nuevo equipo operará con la ingeniería estadounidense y con la experiencia europea en carreras. De acuerdo con el comunicado, se encontrarán en tres centros clave de automovilismo: Fishers, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; y Silverstone, Reino Unido,
«Es un honor formar parte de la creación de un equipo que puede desarrollarse conjuntamente para, con el tiempo, luchar en las primeras posiciones», dijo Pérez en un comunicado.
«Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar a una empresa tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que puedo asumirla. Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio».
El documento también refiere que el nuevo equipo Cadillac F1 está respaldado por TWG Motorsports y General Motors, el cual se está construyendo desde cero y creando una cultura basada en la innovación y el rendimiento.