PepsiCo y Celsius Holding reafirmaron su alianza a largo plazo. El viernes dieron a conocer que llegaron a un acuerdo que busca impulsar la distribución de las populares bebidas energéticas de la compañía.
El acuerdo, que ascendió a 585 millones de dólares, establece que PepsiCo comprará las acciones preferentes convertibles de Celsius y aumentará su participación en 11%; en tanto que Celsius adquirirá la marca Rockstar, propiedad de PepsiCo, en Estados Unidos y Canadá.
También establece que Alani Nu formará parte de la oferta de distribución energética de PepsiCo, ya que busca atraer a nuevos consumidores focalizados en estilos de vida saludables.
Se espera que la integración de Alani Nu en el sistema de PepsiCo incremente la disponibilidad minorista de la marca en Estados Unidos y Canadá, incluyendo el sector de servicios de alimentos y otros canales en expansión.
Ampliar alcance de la marca
Un reporte de Bloomberg refiere que incorporar a Alani Nu, empresa de rápido crecimiento, al sistema de distribución de PepsiCo significa que Celsius ya no tendrá que recurrir a 250 distribuidores independientes, lo que debería ahorrar dinero, mejorar la eficiencia y ampliar el alcance de la marca.
En 2022, PepsiCo pagó 550 millones de dólares por una participación de 8.5% en Celsius a través de una operación de compra de acciones preferentes.
Celsius fue fundada en 2004; sin embargo, la popularidad de sus bebidas vitamínicas, que ayudan a quemar calorías, ha crecido rápidamente.
Te puede interesar: