Openbank, el banco digital de Santander, anunció que tras seis meses de su lanzamiento en el mercado superó los 300,000 clientes y cuenta con 5,000 millones de pesos en captación, elementos que superan los objetivos iniciales impuestos por el banco.
Sin embargo, los resultados de Openbank corresponden a una agresiva estrategia que ha generado Santander para su banco digital, de acuerdo con el CEO de la institución financiera, Felipe García.
«Desde un inicio confiamos en que el modelo de banco digital de Openbank haría la diferencia en el país. Esto lo confirmamos con los sobresalientes resultados luego de seis meses de operación», dijo el directivo en su cuenta de LinkedIn.
«Seguimos muy enfocados en ampliar nuestras capacidades, enriquecer la experiencia de nuestros clientes y mantenernos donde queremos estar: un paso adelante», escribió.
Openbank en expansión
La firma mantiene un plan de expansión sostenido en la adopción y uso, deribado de que se han logrado procesar más de 1.3 millones de transacciones y se han captado más de 5,000 millones de pesos en cuentas.
Ante el crecimiento, el banco digital agregó dos nuevos productos diseñados para reforzar la protección de los clientes. Uno de ellos se enfoca en cubrir las compras digitales frente a robos o daños accidentales durante 30 días posteriores a la adquisición.
Por otro lado, ante la protección de precios en compras en línea donde el cliente recibe un reembolso si se baja el precio hasta por 30 días posteriores.
El banco digital también anunció nuevas funcionalidades como el Google Wallet que ayuda a vincular las tarjetas de los usuarios para la realización de pagos digitales y seguros desde el celular.
Con información de El Economista.
Te puede interesar: