Unilever, fabricante y comercializadora de productos para el cuidado de la salud, reemplazará a una cuarta parte de los 200 gerentes principales del grupo luego de una evaluación de desempeño, mientras lidera una reestructuración del fabricante del jabón Dove.
El director ejecutivo, Fernando Fernández, explicó que ha reducido la fuerza laboral de cuello blanco en un 18% en los últimos 18 meses en un intento por eliminar lo que llamó «focos de mediocridad».
“Unilever ha tenido un desempeño inconsistente”, declaró Fernández el miércoles en la Conferencia Global de Bienes de Consumo Básico de Barclays en Boston, reportó Bloomberg en una nota. Fernández dijo que era una «organización inflada» y que explicó que se ha descarrilado desde que frustró la oferta de adquisición de Kraft Heinz en 2017.
El directivo dijo que los 200 gerentes de la compañía estaban siendo evaluados y se espera que el 25% sean «renovados».
Unilever en México
Unilever anunció una inversión de 30,000 millones de pesos para el periodo 2025-2028 que generará 1,200 empleos: 400 directos y 800 indirectos, como parte del Plan México.
En ese sentido, el director ejecutivo de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever Global, Willem Uijen, dijo que la empresa mantiene un compromiso a largo plazo con México; por lo que esta cifra refleja la confianza en el crecimiento y la innovación del país.
Con información de Bloomberg.
Te puede interesar: