Amazon, el gigante de comercio electrónico propiedad de Jeff Bezos, anuncio la adquisición de una participación accionaria de la compañía colombina Rappi, en un paso para competir con Mercado Libre en Latinoamérica.
Se trata de una inversión inicial, un pagaré convertible de 25 millones de dólares, dijeron fuentes con conocimiento del tema a Bloomberg. No obstante, esto ayudará a la compañía estadounidense a comprar hasta 12% de Rappi mediante warrats si se cumplen ciertos plazos.
Por el momento, Rappi y Amazon no han emitido comentarios al respecto.
La utilización de warrants en negocios no es nueva para Amazon que en los últimos años ha utilizado este instrumento para realizar inversiones directas con en socios como aerolíneas, un distribuidor de comestibles y fabricantes de productos electrónicos.
Rappi, fundada en 2015, se ha convertido en una plataforma de servicio extensa y que compite en la región no solo a través de entregas de comida sino también a través de servicios financieros con la creación de una billetera digital tras la aprobación regulatoria en Colombia para ofrecer tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.
Rappi también ha mostrado intención de listarse en bolsa en 2025, de acuerdo con declaraciones de su cofundador y director ejecutivo, Simón Borrero.
Con información de Bloomberg.
Te puede interesar: