Kellanova, dueña de marcas como Pringles, Parati y Sucrilhos, quiere fortalecer su relación con los pequeños minoristas, por ello incorporó una herramienta de inteligencia artificial (IA) a WhatsApp.
La nueva herramienta se llama Kell y se trata de una asistente virtual desarrollada en colaboración con Yalo, una plataforma que trabaja con IA y agentes virtuales.
Por ahora, Kell se encuentra en fase piloto en São Paulo; sin embargo, se espera que sea a inicios de 2026 cuando ya se implemente en toda la base de atención a clientes de la empresa.
En entrevista con Bloomberg Línea, Ricardo Loza, director general de Kellanova, explicó que esta opción fue creada para complementar y no sustituir.
«Reconocemos al vendedor como una persona física, que tiene una relación cercana, recurrente e histórica con nuestros clientes. Pero, al mismo tiempo, hay numerosas iniciativas tecnológicas que ayudan a esta relación, para que se pueda tener un proceso de venta más rápido», dijo.
Kellanova, un producto Hecho en México
Este año ha representado un año clave de la empresa en México. Fue en junio pasado cuando Kellanova inauguró su primera planta en el país, ubicada en Querétaro, que representó una inversión acumulada de 600 millones de dólares. Esta unidad es la segunda en América Latina y la sexta a nivel mundial.
Esta unidad también reafirmó el compromiso de la compañía a través de su incorporación a la iniciativa Hecho en México, donde se compromete a utilizar productos 100% mexicanos.
Con información de Bloomberg Línea.
Ahora lee: