Cofundador de Ben & Jerry’s renuncia
Fotoarte: Andrea Velázquez

Cofundador de Ben & Jerry’s aclara dimisión y acusa de pérdida de libertad de expresión bajo Unilever

Jerry Greenfield deja Ben & Jerry’s tras 47 años, acusando a Unilever de silenciar a la marca y limitar su libertad de expresión en temas sociales.
0 Shares
0
0
0
0

Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry’s, anunció su dimisión de la empresa de helados que fundó en 1978, argumentando que la marca ha perdido su libertad para expresarse sobre temas sociales bajo la dirección de Unilever, su empresa matriz.

En una carta publicada en el sitio web de la campaña Free Ben & Jerry’s, Greenfield aseguró que, tras 47 años, no podía seguir siendo empleado de la compañía.

«Es profundamente decepcionante llegar a la conclusión de que esa  independencia, la base misma de nuestra venta a Unilever, ha desaparecido», dijo Greenfiel en la carta

Separación de Unilever

La salida de Greenfield ocurre en un momento delicado para Unilever, que planea separar y listar en bolsa su unidad de helados, ahora llamada The Magnum Ice Cream Company, en noviembre.

Cuando Unilever compró la marca en 2000, se firmó un acuerdo de fusión para proteger su derecho de expresión y se creó un consejo independiente que supervisa su misión social. Sin embargo, en los últimos años la relación con Unilever se ha tensado, llevando a la junta de Ben & Jerry’s a demandar a la multinacional en Estados Unidos por limitar su independencia.

Greenfield dejará su rol como embajador de la marca, que ocupaba desde la compra de la empresa. Aunque Unilever dijo que “no está de acuerdo con su perspectiva”, afirmó que ha buscado mantener el diálogo con ambos fundadores.

Por su parte, Ben Cohen declaró que él y un grupo de inversionistas están listos para recomprar Ben & Jerry’s, pero Unilever ha reiterado que la marca no está en venta.

Con información de Bloomberg. 

Te puede interesar: