En la película, DiCaprio interpreta a Bob Ferguson, un artificiero revolucionario retirado que decide abandonar la lucha tras convertirse en padre. Años después, viejos enemigos regresan para vengarse, representando el enfrentamiento con el Estado y los sectores conservadores del país.
El actor, de 50 años, destacó la complejidad del personaje y su rol como padre poco convencional: “Lo que más me gusta es lo revolucionario que es el personaje y su responsabilidad como padre, que no es tradicional”.
La cinta es una adaptación de la novela Vineland (1990), de Thomas Pynchon, que retrata grupos radicales de los años 70 que defendían los derechos de afroamericanos y migrantes. En su versión cinematográfica, la trama incluye al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), responsable de más de 200,000 deportaciones desde el inicio del mandato de Trump en enero.
El director Paul Thomas Anderson, de 55 años, definió la producción como una película “optimista sobre la cooperación” y la forma en que las personas se comunican hoy en día.
Un elenco internacional y diverso
Una batalla tras otra cuenta con un reparto encabezado por DiCaprio junto a Benicio del Toro, Sean Penn y Regina Hall. La debutante Chase Infiniti interpreta a la hija ficticia del protagonista, papel que ha sido señalado como uno de los grandes descubrimientos de Hollywood en esta producción de 140 millones de dólares.
Paul, Leo y yo nos juntamos y trabajamos todos en el arco de la historia. Así es como se construye (…) esta montaña rusa de calor humano en la que el amor vence”, declaró Del Toro.
La película se estrenará el 25 de septiembre en salas internacionales, en un año marcado por tensiones políticas y cinematográficas. La llegada de esta producción a México refuerza la conexión de DiCaprio con el público latinoamericano, con quien compartió en español algunos pasajes durante la presentación.
Con información de EFE.
También puedes leer: