Heineken compra Fifco
Fotoarte: Andrea Velázquez

Heineken adquiere el negocio de Fifco en Centroamérica

Heineken compró por 3,250 millones de dólares, 75% de las operaciones de Fifco en Centroamérica y el total de Cervecería Panamá, Fifco México y Distribuidora La Florida.
0 Shares
0
0
0
0

La cervecera Heineken anunció la compra del negocio de alimentos, bebidas y venta al detalle de la costarricense Fifco por 3,250 millones de dólares.

El acuerdo, comunicado este lunes por ambas compañías, incluye 75% de las divisiones de bebidas, alimentos y comercio minorista de Fifco, eue abarcan la franquicia de panaderías Musmanni, la cadena de tiendas MUSI y sus operaciones en El Salvador, Guatemala y Honduras. Heineken ya poseía 25% restante, con lo que pasa a ser propietario mayoritario.

Además, la cervecera obtendrá 75% de Nicaragua Brewing Holding (NBH) S.A., que controla casi la mitad de las acciones de la Compañía Cervecera Nicaragua (CCN), líder en bebidas en ese país.

También adquirirá 25% de Cervecería Panamá y el 100% de Fifco México, lo que le da acceso a su negocio de bebidas listas para tomar.

Con esta transacción, Heineken será dueña total de Distribuidora La Florida (Costa Rica), Cervecería Panamá y Fifco México, además de consolidar su participación en la productora nicaragüense.

Aprobación y respaldo institucional

La Junta Directiva de Fifco aprobó el acuerdo y recomendará a los accionistas votar a favor. El cierre de la operación está pendiente de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Wilhelm Steinvorth, presidente de la Junta Directiva de Fifco, celebró el acuerdo como “un paso que refuerza la confianza en Costa Rica y en la región centroamericana como motores de crecimiento”, además de destacar la alianza de más de 23 años entre ambas empresas.

«Esto no sólo representa un hito empresarial, sino también una fuerte muestra de confianza en Costa Rica, su talento y su futuro como centro de crecimiento regional. Es un paso significativo para nuestras comunidades, nuestra economía y la región centroamericana en su conjunto”, agregó Steinvorth.

Por su parte, Dolf van den Brink, CEO de Heineken, afirmó que esta compra acelerará la estrategia global de la compañía, al integrar marcas icónicas de Fifco y fortalecer su presencia en Centroamérica.

Con información de EFE.

Te puede interesar: