Fibra Next dio a conocer la firma de acuerdos para la compra de tres activos en desarrollo ubicados en Toluca, Querétaro y Cancún, de acuerdo con un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El documento detalla que estos activos cuentan con una porción de ABR estabilizada que será adquirida a una tasa de capitalización promedio de 7.75%; de manera acumulada suman 410,843 m2 de área bruta rentable, de los cuales 262,446 m2 se encuentran en desarrollo y 148,397 m2 se encuentran estabilizados.
Dicho acuerdo asciende a un total de 4,882.5 millones de pesos a una tasa de capitalización de 9.4%. Sin embargo, esta transacción aún requiere la aprobación por parte de los reguladores en México.
Fibra Next, es un fideicomiso de inversión en bienes raíces completamente industrial. En julio pasado, debutó en el mercado bursátil local con una recaudación de 8,000 millones de pesos (cerca de 436 millones de dólares).
La empresa nació con nueve activos que son completamente de su propiedad y que formaron parte de los activos de la familia El-Mann. Sin embargo, se alistaba a incluir propiedades bajo el paraguas de Fibra Uno.
Con esta adquisición, Fibra Next hará uso de los recursos recaudados en la Oferta Pública Inicial de la BMV.
“Nos encontramos activamente analizando la posibilidad de obtener capital adicional en el corto plazo para fondear el crecimiento incluido en nuestro plan de negocios”, citó Raúl Gallegos, CEO de Fibra Next en el comunicado.
Ahora lee: