Becle, mejor conocida como José Cuervo y que es propiedad de la familia Beckmann, anunció la venta de su participación accionaria en la tequilera Lalo Spirits, dijo a través de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.
La fabricante de debidas espirituosas no detalló el monto de la transacción; sin embargo, explicó que esta operación representa un retorno significativo de la inversión.
«Esta transacción representa un retorno significativo sobre la inversión original de la Compañía y refleja la disciplina de Becle en materia de gestión de portafolio y asignación de capital», se lee en el documento.
Este anuncio se produce una semana después de darse a conocer que Fifth Generation, la marca detrás de Tito’s Handmade Vodka adquirió una participación mayoritaria de en Lalo Tequila.
Ambas transacciones se desarrollan en un momento clave donde las ventas de bebidas destiladas están disminuyendo ante un cambio en las preferencias de los consumidores; pero de la que el tequila, particularmente, parece resistirse.
José Cuervo y Lalo Spirits
Fue el 10 de febrero de 2023 cuando José Cuervo, a través de su subsidiaria PSI, adquirió el 20% de la participación accionaria de Lalo Spirits por 20 millones de dólares y, en 2024, destinó cuatro millones de dólares adicionales para aumentar su participación en 1.3%, valuando implícitamente su participación total en alrededor de 65 millones de dólares.
Lalo Spirits, fundada en 2019 por Eduardo González —nieto de Julio González (fundador de Tequila Don Julio)—, es una tequilera cuyo producto insignia es LALO Tequila Blanco. Elaborado solo con agave, levadura y agua, mantiene un enfoque en el segmento premium y una acelerada expansión en Estados Unidos.
Te puede interesar: