La empresa multinacional de moda rápida, Shein, eligió a Francia para abrir sus primeras tiendas físicas permanentes en el mundo.
Mediante un comunicado, la marca anunció que a partir de noviembre abrirá progresivamente seis tiendas en el país, empezando por París –dentro de los grandes almacenes BHV Marais–, y siguiendo por las ciudades de Dijon, Reims, Grenoble, Angers y Limoges.
«Esta alianza es más que un simple lanzamiento: es un compromiso para revitalizar los centros urbanos en toda Francia, restaurar los grandes almacenes y desarrollar oportunidades para la moda francesa», aseguró Shein, que promete crear 200 empleos directos e indirectos.
Acusaciones contra Shein
La empresa ha sido acusada de contaminación ambiental por los enormes volúmenes de ropa que pone en el mercado, además, se encuentra bajo sospecha por las condiciones laborales de sus proveedores.
En Europa, el sector textil y de la moda acusa a Shein de competencia desleal, al considerar que la empresa no se somete a las mismas regulaciones ambientales, sociales y de seguridad para el consumidor que deben cumplir las marcas locales.
La empresa emplea a más de 16,000 personas a nivel global y, en 2022, registró una facturación de 23,000 millones de dólares (equivalentes a 20,000 millones de euros).
Con información de El Economista.
También lee: