Uber Technologies Inc. (Uber) ha adquirido la startup belga Segments.ai, en un movimiento estratégico para fortalecer su negocio emergente de etiquetado de datos.
Los fundadores de Segments.ai, Bert De Brabandere y Otto Debals, junto con su equipo, se unirán a Uber Al Solutions, la unidad de la compañía dedicada a este tipo de servicios, según un comunicado publicado en LinkedIn.
Un portavoz de Uber no reveló el monto de la operación, ya que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos no exige informar sobre adquisiciones de importe no significativo.
Uber y tecnología autónoma
Segments.ai se especializa en etiquetar datos de cámaras y sensores, fundamentales para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, desde autos hasta drones.
La startup cuenta con flujo de caja positivo y el respaldo de fondos de capital riesgo como Merus Capital y Volta Ventures.
La incorporación de Segments.ai permitirá a Uber competir mejor con empresas ya consolidadas en el sector, como Scale AI, respaldada por Meta Platforms Inc. (META).
Desde el año pasado, Uber ofrece sus servicios de etiquetado de datos a otras empresas, utilizando una plataforma que distribuye tareas de anotación, traducción y edición a trabajadores independientes en 30 países.
Uber y expansión global
“Seguimos duplicando nuestras capacidades de anotación de datos lidar y multisensor a medida que atendemos a clientes en todo el mundo”, afirmó Uber en su comunicado, destacando que Segments.ai aporta experiencia técnica, conocimientos profundos y una amplia base de clientes.
La unidad de Uber ya ha comenzado a promover sus servicios en conferencias y eventos globales, incluyendo San Francisco, Singapur y pronto Londres, y actualmente atiende a más de 50 clientes, entre ellos Aurora Innovation Inc. (AUR) y Niantic Inc..
Con información de Bloomberg.
Te puede interesar: