BMV Ring the Bell for the Financial
Foto: Cortesía

Bolsa Mexicana de Valores se une a 80 países por el Ring the Bell for Financial Literacy 2025

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores llevó a cabo el icónico Ring the Bell for Financial Literacy 2025, una iniciativa global organizada por la Federación Mundial de Bolsas, medida en la que participan 82 bolsas de valores
0 Shares
0
0
0
0

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llevó a cabo el icónico Ring the Bell for Financial Literacy 2025, una iniciativa global organizada por la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), medida en la que participan 82 bolsas de valores.

El evento, que se celebró este lunes en el centro bursátil liderado por Jorge Alegria, contó con la presencia de Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, junto con Ángel Cabrera, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Óscar Rosado, presidente de la Condusef; Gabriela Gutiérrez, presidenta Nacional del IMEF; y Fernando Valenzuela, especialista en EdTech, quienes se sumaron al tradicional campanazo para refrendar su compromiso con la formación financiera en el país.

El objetivo de la celebración es destacar la importancia de la educación financiera como herramienta de inclusión, bienestar y desarrollo económico para los mexicanos.

“Tenemos el compromiso de acercar el mercado de valores a más mexicanas y mexicanos. Estamos convencidos de que la educación financiera es un pilar para fortalecer la inclusión económica en nuestro país”, dijo Marcos Martínez.

Grupo BMV deja en claro el compromiso con la educación y difusión financiera a través de su Dirección de Cultura Financiera, que reúne a la Escuela Bolsa Mexicana, el Museo de la Bolsa (MUBO), la promoción cultural y su labor como organismo certificador en inversiones y derivados.

Al tercer trimestre de 2025, la Escuela Bolsa Mexicana ha capacitado a 3,000 alumnos, mientras que las distintas actividades organizadas por el Grupo BMV lograron impactar a más de 200,000 personas. A su vez, el MUBO recibió a 45,000 visitantes y consolidó su papel como un espacio gratuito, abierto y dinámico para la educación y la cultura.

Además de ello, el centro bursátil y las empresas que componen al grupo se sumaron a la iniciativa Ring the Bell for Financial Literacy 2025, para reafirmar su papel como promotor de la cultura financiera y su compromiso con un México más informado, preparado y sólido en materia económica.

Ahora lee: