Foto: Cortesía

Grupo Sicrea timbra sus 45 años en la Bolsa Mexicana de Valores; anuncia el lanzamiento de Gurú

Grupo Sicrea, empresa mexicana que ofrece planes de autofinanciamiento y crédito para la compra de automóvil, conmemoró sus 45 años de historia con un timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores.
0 Shares
0
0
0
0

Grupo Sicrea, empresa mexicana que ofrece planes de autofinanciamiento y crédito para la compra de automóvil, conmemoró sus 45 años de historia con un timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

«Sicrea representa el valor de las empresas mexicanas que han sabido evolucionar, fortalecer su gobierno corporativo y aprovechar los instrumentos para financiar su expansión», dijo Jorge Alegría, director general de la BMV en el piso de remates.

«Estoy seguro de que esta nueva etapa seguirá consolidando la historia de éxito de Sicrea y contribuyendo al desarrollo del sector automotriz y por ende al crecimiento económico del país».

Manuel Calcagno, presidente del Consejo de Grupo Sicrea, dijo que estas más de cuatro décadas de historia representan la solidez, la constancia y la perseverancia así como el compromiso del Grupo Sicrea y su grupo de inversionistas.

«Hoy me puedo sentir orgulloso y decir que hemos entregado más de medio millón de vehículos a lo largo de nuestros primeros 45 años, que seguramente habrá más», dijo.

Grupo Sicrea inició operaciones en 1980, bajo el nombre Sistema de Crédito Automotriz (Sicrea) nació con el respaldo de Nissan Mexicana y su red de distribuidores; el objetivo era ayudar a las familias a comprar vehículos.

De acuerdo con datos de la empresa, actualmente cuenta con 26% del mercado de autofinanciamiento y una cartera activa de 23,000 clientes.

Grupo Sicrea lanza Gurú

En medio de la celebración, Grupo Sicrea dio a conocer el lanzamiento del programa Gurú, una nueva línea de negocio que integra crédito, autofinanciamiento y arrendamiento bajo un modelo que promete agilidad y flexibilidad. 

«Este lanzamiento refleja la esencia de lo que somos, una organización que se adapta a los cambios, que innova sin perder su identidad y que apuesta por la excelencia operativa y la mejor experiencia del cliente como exponente de crecimiento sostenible», dijo Calcagno.

Grupo Sicrea espera que con esta nueva línea se incremente la base de clientes y con ello la búsqueda de nuevos mercados.

«No solamente para uso particular, sino también para vehículos de trabajo; también exploraremos algunas otras líneas de financiamiento«.

Ahora lee: