Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) invertirá más de 3,000 millones de dólares en proyectos que contemplan desarrollos de inmobiliaria y comercial, que incluyen el Centro Urbano Norte (Canadá City Center) y el proyecto Sultana, generando más de 45,000 empleos directos e indirectos.
El anuncio fue dado a conocer por Gobierno de Nuevo León (NL), en una ceremonia realizada en el Antiguo Patio de Tesorería del Palacio de Gobierno.
“Con mucho gusto, anunciamos ya 396 proyectos de inversión extranjera en cuatro años del nuevo Nuevo León, más de 400,000 empleos y un monto superior a los 104 billones de dólares de inversión”, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Proyectos de GIM
Con una inversión de 2,223 millones de dólares, el Centro Urbano Norte será un desarrollo mixto de 270,000 metros cuadrados que integrará un centro comercial, oficinas, viviendas, hoteles, un hospital y áreas verdes. El proyecto está previsto para generar 12,000 empleos directos, impulsando significativamente la economía local.
Por su parte, el proyecto Sultana, con una inversión de 856 millones de dólares, reforzará el posicionamiento de San Pedro Garza García como un referente en innovación urbana y turismo de alto nivel. El desarrollo incluirá un centro comercial, auditorio, torres corporativas, hotel y residencias, todo bajo un modelo sostenible de eficiencia hídrica y energética.
«La empresa regiomontana, con más de 40 años de experiencia, destacó también que estos proyectos anunciados representan un impulso decisivo para la infraestructura, el desarrollo urbano y la generación de empleos en el estado», publicó el portal oficial del estado.
También lee: