MetLife, Exitus Credit y Murguía se unen para lanzar Vidaluz Seguros en México.
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MetLife, Exitus Credit y Murguía se unen para lanzar Vidaluz Seguros en México

La alianza combina experiencia en el mercado financiero y asegurador con el objetivo de ofrecer una solución accesible, con coberturas claras y centradas en las necesidades de protección diaria de la población mexicana.
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MetLife México, la fintech Exitus Credit y el broker especializado Murguía anunciaron la creación de Vidaluz Seguros, una nueva propuesta enfocada en ampliar el acceso a servicios de protección financiera para familias mexicanas que tradicionalmente han estado fuera del mercado asegurador.

La alianza combina experiencia en el mercado financiero y asegurador con el objetivo de ofrecer una solución accesible, con coberturas claras y centradas en las necesidades de protección diaria de la población mexicana.

La accesibilidad a los seguros es un factor clave para la protección de las familias; sin embargo, en México sólo 23 % de la población cuenta con algún tipo de seguro, en gran parte porque estos servicios son percibidos como costosos (ENIF 2024). Esta alianza busca revertir esa tendencia.

«VidaLuz Seguros tiene accesibilidad económica real mediante pólizas desde $195 al mes que brindan consultas médicas digitales ilimitadas, estudios de laboratorio y otros servicios de salud, además de las coberturas tradicionales, como seguro de vida o indemnización por enfermedades», declaró Elías Rahmane, CEO de Exitus Credit.

Servicios de uso cotidiano

Asimismo, el CEO de Exitus Credit informó que esta nueva propuesta también brinda servicios de uso cotidiano como check ups médicos, asistencias dentales, visuales y servicios funerarios. 

«A través de un canal no convencional que incluye plataformas digitales y un modelo de negocios binivel, podremos llegar a más personas de forma rápida y con menor costo. Gracias a estas características, las pólizas representan una innovación que impulsa la inclusión financiera y abre nuevas oportunidades de crecimiento para el sector asegurador«, destacó Juan Márquez, VP Xcelerator de MetLife.

El enfoque de esta iniciativa es eliminar las barreras económicas y estructurales que han limitado el acceso a servicios de protección, mediante un portafolio diseñado para atender necesidades específicas como enfermedades cardíacas y brindar respaldo a mujeres y personas adultas mayores, con el objetivo de ofrecer una cobertura integral.

«Con un portafolio de 10 pólizas diseñadas para diferentes etapas de vida, buscamos ofrecer respaldo financiero claro y directo en momentos clave, que no se limita a una sola persona, sino que se extiende para cuidar a la familia del titular», enfatizó José Ignacio Murguía, CEO de Murguía.

Con información de EFE Servicios. 

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