Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola más grandes del mundo, mostró los efectos del cambio en las preferencias y problemas económicos de los consumidores; pese a ello, la empresa registró un incremento en la utilidad neta y un alza en los ingresos al tercer trimestre de 2025.
La emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un incremento de 0.49% en los ingresos para totalizar en 62,920 millones de pesos; en tanto que la utilidad neta aumentó 3.09% a 5,310 millones de pesos, de acuerdo con el reporte financiero.
“A pesar de un entorno desafiante, marcado por condiciones climáticas adversas y una menor dinámica de consumo, logramos mantener un desempeño sólido y disciplinado», dijo en el documento Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
En tanto que el flujo operativo (EBITDA) de la empresa ascendió 1.2% con una expansión en el margen consolidado en 10 puntos base para alcanzar 20.4%.
Por su parte, el volumen total de bebidas en el periodo mostró un decremento de 1.8% lastrado principalmente por una contracción en los refrescos de 2.5%; mientras que el volumen de agua no carbonatada, que incluye jugos, nectares, tés, isotónicos y bebidas alcohólicas no preparadas, mostró un incremento de 1.7%.
Tras la publicación de sus resultados trimestrales, las acciones de Arca Continental (AC), que cotizan en la BMV, mostraban una ligera contracción de 0.54% para cotizar en los 178.17 pesos por unidad (Ciudad de México 8:25 horas).
“De cara al cierre del año, continuaremos fortaleciendo nuestra presencia en todos los canales, impulsando la generación de valor para nuestros grupos de interés, e innovando de manera sostenible para asegurar el crecimiento a largo plazo”, citó el directivo en el reporte.
Ahora lee: