Organización Soriana, cadena de tiendas minoristas y de autoservicio, anunció una contracción en los ingresos al tercer trimestre de 2025 ante una menor demanda de los consumidores; sin embargo, logró sostener la utilidad neta.
Al cierre de septiembre, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio retrocedieron 1.17% a 42,682 millones de pesos, de acuerdo con el reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A ello se agregó una caída de 3.2% en las ventas en las mismas tiendas en el periodo, comparado con el tercer trimestre de 2024.
Pese a ello, la utilidad neta del trimestre alcanzó los 584 millones de pesos, que representan un incremento de 8.4% comparado con el mismo lapso del año pasado, equivalente a 1.4% como porcentaje sobre ventas.
No obstante, el flujo operativo de Soriana (EBITDA) se ubicó en 2,517 millones de pesos, equivalente a un margen de 5.9% y un decremento de 7.3%.
En tanto que, las partidas financieras y el costo financiero neto se situó en 654 millones de pesos, que representa un retroceso de 16.4% comparado con el mismo periodo de 2024, derivado de un mayor producto financiero debido a mayores saldos de tesorería, así como a la reducción en tasa de interés de la deuda.
Te puede interesar: