El grupo financiero español BBVA anunció el lanzamiento oficial de su nueva entidad digital en Alemania, una apuesta estratégica que busca ampliar su presencia en Europa a través de una oferta totalmente online y sin comisiones.
El nuevo banco funcionará bajo la marca BBVA y ofrecerá una cuenta corriente remunerada al 3% durante los 12 primeros meses, así también una tarjeta de débito con un sistema de devolución de efectivo (‘cashback’) del 3%.
La iniciativa marca un paso importante en la expansión del banco fuera de los mercados tradicionales donde ya tiene operación física, como España o México. En este caso, la propuesta está centrada en la banca minorista digital, con una experiencia 100 % móvil, sin oficinas físicas, y orientada especialmente al mercado alemán.
Según informó la entidad, no se aplicarán comisiones por mantenimiento ni por la operativa habitual, y la apertura de cuentas será completamente online. Además de la cuenta remunerada, BBVA ofrecerá una tarjeta de débito Visa sin coste y transferencias inmediatas en euros gratuitas. También se pondrá a disposición de los clientes una línea de atención en alemán, operativa los siete días de la semana.
«Traemos a Alemania una experiencia bancaria diferente que combina la simplicidad, la conveniencia y una cuenta sin comisiones propia de los actores digitales con la gama completa de productos, la fiabilidad y la confianza de un banco universal. Creemos que los clientes alemanes están listos para una alternativa fresca, móvil desde su concepción, transparente y respaldada por la solidez y la reputación de un banco global como BBVA», mencionó el CEO de BBVA, Onur Genç.
Estrategia para captar clientes
Esta es la segunda apuesta en Europa de este modelo de negocio. En Italia, BBVA lanzó en 2021 un banco digital y logró alrededor de 700.000 clientes.
BBVA indicó que este lanzamiento es resultado de una inversión en tecnología y digitalización y forma parte de su estrategia para captar nuevos clientes en países con alto potencial de adopción de servicios financieros digitales.
El grupo bancario confirmó que seguirá evaluando oportunidades en otros países europeos siguiendo este mismo modelo para ser referentes mundiales.
También puedes leer: