Grupo Financiero Banorte anunció la tarde del jueves la celebración de un contrato para vender la totalidad de las acciones representativas del Banco Bineo a Clearscope Holdings, una subsidiaria de Klar.
A través de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero explicó que esta operación se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas: Secretaría de Hacienda, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con opinión de Banco de México y de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Según el grupo financiero, encabezado por Carlos Hank González, también incluye la licencia bancaria; sin embargo, estos detalles serán dados a conocer más adelante.
Klar, a pasos de convertirse en banco
Con esta operación Klar concretaría el proceso para convertirse en un banco, intención que fue anunciada en diciembre de 2024 mismo que tiene como objetivo ampliar su portafolio de productos.
El acuerdo de compraventa ocurre poco más de un año de que Banorte lanzó al mercado su neobanco Bineo, mismo que representó una inversión de 150 millones de dólares. Sin embargo, en abril pasado informó que la nueva unidad atravesaba por una reestructura y sólo dos meses después anunció que evaluaban su venta.
Hasta junio pasado, Bineo reportó activos por 3,263 millones de pesos, cifra que representó 0.02% del total de la banca en México. En tanto que su cartera de crédito alcanzó los 19 millones de pesos.
Con información de Roberto Noguez.
Te puede interesar: