El mercado de fusiones y adquisiciones en México cerró los primeros ocho meses del año con 176 operaciones, entre anunciadas y concretadas, por un valor agregado de 15,419 millones de dólares.
Según el más reciente informe de TTR Data, esta cifra refleja una caída del 33% en el número de transacciones respecto al mismo periodo de 2024.
Sin embargo, el valor de las operaciones aumentó 23%, lo que sugiere que las empresas están apostando por acuerdos de mayor tamaño e impacto financiero.
Agosto mantiene la actividad del mercado
Sélo en agosto, se registraron 18 transacciones que en conjunto sumaron 855 millones de dólares.
Este comportamiento confirma que, a pesar de la reducción en el volumen de operaciones, el interés en el mercado mexicano continúa enfocado en inversiones estratégicas y de alto valor.
Expertos del sector señalan que este tipo de movimientos podría estar impulsado por oportunidades de consolidación empresarial, la búsqueda de sinergias y la entrada de capital extranjero en sectores clave.
El informe de TTR Data es un referente para inversionistas y analistas, ya que permite medir el dinamismo de la actividad corporativa en el país.
Con información de El Economista
Te puede interesar: