Revolut obtiene autorización de la CNBV para operar como banco en México

Tras meses de espera, Revolut recibió luz verde por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como banco en México
0 Shares
0
0
0
0

Revolut, una fintech de origen británico, recibió autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como banco en México, poniéndola en el mismo campo de juego que Klar, Plata, Nu y Mercado Pago.

El nuevo banco, que suma más de 65 millones de clientes, dijo que esta aprobación es crucial y el último paso regulatorio necesario antes de la apertura del banco al público. Asimismo, agradeció a los reguladores el «voto de confianza» y su compromiso con el fomento de la competencia en el sector.

«Hemos adaptado nuestra app bancaria de clase mundial para atender a clientes en todo México, tanto en casa como en el extranjero, y esto es solo el comienzo. Seguiremos innovando y lanzando más productos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en un solo lugar, ¡así que estén atentos!», expresó Juan Miguel Guerra, director general de Revolut Bank a través de un comunicado.

Con esta autorización, la empresa podrá ofrecer un mayor catálogo de servicios financieros respaldados por el Instituto para la Protección al Ahorro (IPAB) por hasta 3.4 millones de pesos mexicanos.

Se espera que sea en las próximas semanas cuando inicie con las operaciones ya bajo la nueva modalidad de Banca Multiple.

«Revolut continúa invirtiendo fuertemente en el mercado con un equipo local de primer nivel, contratando activamente en todos los niveles y funciones», dijo el directivo.

Revolut en expansión

De acuerdo con el documento, esta autorización reafirma el compromiso estratégico de Revolut de expandir su presencia en América, basándose en su presencia en Estados Unidos y Brasil.

Revolut también busca la licencia bancaria en Colombia, pero al mismo tiempo está en proceso de adquirir un banco en Argentina, detalló la compañía en un documento.

«Revolut se perfila para convertirse en un actor clave en el sector financiero mexicano al ofrecer una alternativa digital innovadora, completa, elegante y segura a los bancos tradicionales», mencionó.

La compañía inició operaciones en 2015 en el Reino Unido ofreciendo servicios de transferencia y cambio de divisas. Actualmente suma ceca de 65 millones de clientes a nivel mundial con registro de 1,000 millones de transacciones mensuales.

Te puede interesar: