Banco Invex, subsidiaria de la Controladora Invex, emitió 5,000 millones de pesos a través de dos bonos en el mercado de deuda bursátil, de acuerdo con un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores.
La emisora dio a conocer que se colocaron dos vasos comunicantes con clave de pizarra “BINVEX 25” fue por un monto de 2,679 millones de pesos, a un plazo de 5 años, con una tasa de interés fija de 9.47%, equivalente a MBONO 30-31 + 130 pbs, y con pago de intereses de manera semestral.
En tanto que “BINVEX 25-2” fue por un monto de 2,321 millones de pesos, a un plazo de 3 años, con tasa de interés de TIIE de Fondeo + 100 pbs, y con pago de intereses cada 28 días.
Los recursos recaudados serán destinados a fortalecer la estructura de fondeo como parte de la gestión proactiva del perfil de vencimiento, mismo que ayudará a reducir riesgos de financiamiento, de acuerdo con el comunicado.
Ambas emisiones cuentan con la calificación «AA-» por parte de Fitch Ratings y Moody’s, misma que indica que la empresa cuenta con una muy alta calidad de solvencia.
La oferta se llevó a cabo el 20 de octubre de 2025 y contó con una sobredemanda de 1.2 veces, de acuerdo con el documento.
Para la colocación, INVEX Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander fungieron como agentes colocadores.
Ahora lee: