Invex Controladora, grupo empresarial mexicano que administra un portafolio de negocios en tres divisiones: Servicios financieros, transición energética y promoción de inversiones, dio a conocer un incremento en la utilidad e ingresos al tercer trimestre de 2025 ante un sólido desempeño.
Al cierre de septiembre, la utilidad de la parte controladora aumentó 17.1% a 534 millones de pesos, frente a los 456 millones reportados en el mismo lapso de 2024.
De manera desagregada, Invex explicó que en la división de servicios financieros se fortaleció la captación y continuó creciendo la cartera de crédito, desarrollando la oferta de productos de consumo.
Los ingresos operativos ascendieron a 3,794 millones de pesos, esto fue un alza de 34% en el tercer trimestre de 2025. El aumento trimestral e interanual se debe al crecimiento de la cartera y a rendimientos en mercados, tanto en margen financiero como en intermediación.
En tanto que, en la división de transición energética creció el suministro de electricidad y se prepara una nueva inversión de infraestructura eléctrica en Querétaro que entraría en operación en 2028.
«Este proyecto es adicional a los que ya se tienen en construcción en Querétaro y Nuevo León. Este proyecto sería el tercero de Ammper en el estado de Querétaro relacionado con parques industriales», explicó la empresa en el documento.
En promoción de inversiones se mantuvo un buen desempeño operacional en las principales inversiones y se recibieron flujos por 104 millones de pesos de los proyectos.
Te puede interesar: