La reconocida multinacional Falabella, ha sido noticia durante los últimos meses por una supuesta salida de Colombia por la situación económica que atraviesa el país y un reducido consumo, ante estos anuncios, Falabella se pronunció de manera oficial y reafirmó su presencia en Colombia para el 2024.
Ante la pregunta ¿Falabella se va del país?, Rodrigo Fajardo, líder de la firma, aseguró que la multinacional le apuesta fuertemente a la economía en Colombia y ven con optimismo los avances que se hagan por mantener una economía estable. Así mismo afirmó que no han contemplado la posibilidad de dejar el país.
“Estamos volcados a mantenernos acá, nunca hemos tenido la mínima intención de salir de Colombia con algunos formatos”, afirmó.
Confirmó que Falabella está empecinada en mejorar sus operaciones pese a los duros retos por los que se pasó en 2023 por la inflación y demás factores. «Llegamos a 900 municipios en Colombia . Estamos haciendo inversiones grandes. Si bien en Falabella retail no crecemos en tiendas, estamos aumentando nuestra capacidad logística para soportar todo el crecimiento de la venta online».
Agregó que actualmente Falabella está analizando la posibilidad de abrir nuevas tiendas en ciudades intermedias en Colombia con un formato más reducido, más urbano como el que está ubicado al sur de la ciudad de Barranquilla, en el Centro comercial Alegra. Otros proyectos de Falabella para el 2021 están relacionados con la apertura de IKEA en Cali y Medellín