El estudio analizó 25 métricas clave para determinar la amabilidad de cada estado con las mujeres, con resultados sorprendentes. Texas ocupó el puesto 47 de 50 estados y el Distrito de Columbia, lo que lo convierte en uno de los peores estados para vivir según las métricas analizadas.
¿Qué métricas se analizaron? El informe abarca desde los ingresos medios de las mujeres hasta la atención médica y la tasa de homicidios femeninos.
Estos son algunos de los hallazgos clave para Texas:
- Puesto 19: Ingresos medios de las trabajadoras (ajustados por costo de vida)
- Puesto 44: Tasa de desempleo de las mujeres
- Puesto 40: Proporción de mujeres en la pobreza
- Puesto 20: Tasa de graduación de la escuela secundaria para mujeres
- Puesto 35: Proporción de mujeres que votaron en las elecciones presidenciales de 2020
- Puesto 51: Tasa de mujeres sin seguro
- Puesto 31: Esperanza de vida de las mujeres al nacer
- Puesto 23: Calidad de los hospitales de mujeres
- Puesto 41: Atención médica preventiva de la mujer
Texas tiene un desempeño deficiente en áreas clave como la tasa de mujeres sin seguro, la proporción de mujeres en la pobreza y la calidad de los hospitales para mujeres.
Sin embargo, no todo son malas noticias. Texas ocupa una posición relativamente buena en cuanto a los ingresos medios de las trabajadoras (ajustados por el costo de vida) y la tasa de graduación de la escuela secundaria de las mujeres.
¿Cuáles son los peores estados para las mujeres?
Según el informe, Oklahoma es el estado que presenta mayores desafíos para las mujeres, con problemas que van desde la desigualdad salarial hasta el acceso limitado a la atención médica. Le siguen Louisiana, Mississippi y Alabama, con problemas como la violencia sexual, la falta de servicios de cuidado infantil asequibles, la brecha salarial de género y los derechos reproductivos limitados.
«Las mujeres en los EE. UU. todavía enfrentan mucha adversidad, por lo que vivir en el estado correcto puede afectar en gran medida su calidad de vida. Los mejores estados para las mujeres brindan condiciones económicas equitativas, fomentan una participación política sólida, tienen atención médica de calidad y garantizan la seguridad de las mujeres que residen allí», afirmó la analista Cassandra Happe.
Si bien hay algunos aspectos positivos en Texas, también hay áreas en las que necesita mejorar para convertirse en un estado más favorable a las mujeres.