New York. Las acciones estadounidenses experimentaron un comportamiento mixto al mediodía del miércoles, luego del desempeño récord del S&P 500 el martes. El índice oscilaba entre ganancias y pérdidas, con el Nasdaq retrocediendo arrastrado por las acciones tecnológicas, mientras que el Dow Jones se mantenía en terreno positivo.
Las acciones de Dollar Tree (DLTR) fueron las de peor desempeño en el S&P 500, luego de que el minorista de descuento publicara resultados del cuarto trimestre que no cumplieron con las estimaciones y anunciara el cierre de 1.000 tiendas. Las acciones de su rival Dollar General (DG) también se vieron afectadas negativamente.
Las acciones de Tesla (TSLA) también cayeron tras la rebaja de la calificación de las acciones por parte de los analistas de Wells Fargo. Las acciones de McDonald’s (MCD) también bajaron después de que el gigante de la comida rápida advirtiera que los consumidores de bajos ingresos están gastando menos en salir a cenar.
En contraste, las acciones de Valero Energy (VLO) y otros productores de petróleo subieron a medida que los futuros del crudo se incrementaban en medio de los bajos inventarios estadounidenses y el ataque militar de Ucrania contra las refinerías rusas.
El oro reanudó su repunte después de la liquidación del martes, impulsando las acciones de Freeport-McMoRan (FCX) y otras compañías mineras.
Las acciones de Petco Health and Wellness Company (WOOF) subieron después de que el operador de clínica veterinaria y productos para mascotas superó las estimaciones de ventas y el director ejecutivo Ron Coughlin renunció.
En otros mercados:
- El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió.
- El dólar estadounidense avanzó frente al yen, pero cayó frente al euro y la libra.
- La mayoría de las principales criptomonedas cotizaron de forma mixta.
El panorama del mercado al mediodía del miércoles era mixto, con algunos sectores mostrando signos de recuperación mientras que otros se mantenían a la baja. Los inversores estarán atentos a las noticias económicas y geopolíticas para determinar la dirección del mercado en las próximas horas.