Por Estephanie Suárez
El principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con pérdidas la jornada del miércoles, a la espera de una resolución de la escalada arancelaria de Donald Trump.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, S&P/BMV IPC, inició la sesión con un retroceso de 0.28% para ubicarse en los 57,022.44 puntos (Ciudad de México 8:03 horas), de acuerdo con datos del centro bursátil.
Ganadoras y perdedoras de la BMV
Al interior del indicador, las pérdidas eran lideradas por Banco del Bajío (BBAJIO) -2.32%, seguida de Banco Regional (R) 2.08% y Alsea (ALSEA) 1.71%.
En contraste las ganancias eran encabezadas por La Comercial Mexicana (LACOMER) 1.72%, Cemex (CEMEX) 0.75% y Gentera (GENTER) 0.75%.
En México se dio a conocer que la inflación general en junio se ubicó en 4.32% desde el 4.42% reportado en mayo. La cifra se ubicó dentro de las expectativas del consenso de analistas.
Por otro lado, el mercado está atento a los acuerdos que se logren entre Estados Unidos y sus socios comerciales luego de que el presidente Donald Trump anunció el envío de siete cartas más y los sorpresivos aranceles del 50% al cobre que aún no se sabe cuándo entrarán en vigor.
«Es probable que los mercados se mantengan atentos a esta información y podría observarse alta volatilidad durante la sesión si las tasas arancelarias son altas», dijo Gabriela Siller, economista en Jefe de Banco Base.
También puedes leer: